I Foro de la Plataforma Posconsumo de Medicamentos

El pasado 26 de febrero de 2020 se celebró el I Foro de la Plataforma Posconsumo de Medicamentos (PPM), un punto de encuentro para entidades sin ánimo de lucro, públicas y privadas, cuyo objetivo es impulsar en los países iberoamericanos la implantación de programas que garanticen la correcta gestión de los residuos de medicamentos, para cuidar del ambiente y de la salud humana y contribuir a erradicar las falsificaciones y el tráfico ilícito.

Este primer foro contó con la participación como ponentes de la Corporación Punto Azul (Colombia), SIGRE (España), SINGREM (México) y VALORMED (Portugal). Estas cuatro entidades, que actualmente componen la Red Iberoamericana de la Plataforma Posconcumo de Medicamentos (RIPPM), compartieron sus experiencias y los principales problemas que tuvieron que afrontar durante la fase de implantación.

Asimismo, asistieron distintas autoridades y organizaciones sanitarias interesadas en conocer las mejores prácticas existentes y que les pueden servir de base para el diseño de un programa posconsumo de medicamentos en sus respectivos países.