La PPM es un foro creado para promover la creación de programas posconsumo y organizar actividades y acciones que fomenten el conocimiento de las mejores prácticas en el manejo de los medicamentos vencidos o no utilizados, con el fin de ofrecerle a estos residuos el adecuado tratamiento medioambiental y luchar contra las falsificaciones o uso ilícito de los medicamentos.

La creación de esta Plataforma cuenta con el apoyo de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), formada por las Agencias o Direcciones de medicamentos vinculadas a Ministerios de Salud o instituciones de investigación en salud pública de los países iberoamericanos.

Pueden participar en la PPM aquellas entidades públicas o privadas que, con carácter no lucrativo, estén interesadas en promover o facilitar la implantación de un programa posconsumo de medicamentos en un país iberoamericano. Las entidades que participen en la Plataforma se comprometen a contribuir activamente en las actividades que organice este foro y a utilizar la información que obtenga de la misma para promover o facilitar la puesta en marcha de un Programa posconsumo en su país. Asimismo, se compromete a no comerciar u obtener ningún tipo de lucro derivado de la información a la que haya tenido acceso como miembro de la PPM.

Esta nueva plataforma, coordinada por SIGRE, tiene previsto organizar nuevos foros para ir abordando en profundidad cada uno de los aspectos técnicos, legislativos y organizativos que se deben tener en cuenta para lograr una correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos.

Documento de presentación de la PPM

Documento de presentación de la Plataforma

 

Si su entidad está interesada en participar en la PPM, por favor, complete el siguiente formulario:

Formulario de inscripción


(*) Campos obligatorios


En todo caso, los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, S.L. (SIGRE), en calidad de miembro de la RIPPM. En este supuesto, el interesado podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación y portabilidad de sus datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@sigre.es.