La PPM es un foro creado para organizar actividades y acciones que promuevan el conocimiento de las mejores prácticas en el manejo de los medicamentos vencidos o no utilizados, con el fin de ofrecerle a estos residuos el adecuado tratamiento medioambiental y luchar contra las falsificaciones o uso ilícito de los medicamentos.

Pueden participar en la PPM aquellas entidades públicas o privadas que, con carácter no lucrativo, estén interesadas en promover o facilitar la implantación de un programa posconsumo de medicamentos en un país iberoamericano. Las entidades que participen en la Plataforma se comprometen a contribuir activamente en las actividades que organice este foro y a utilizar la información que obtenga de la misma para promover o facilitar la puesta en marcha de un Programa posconsumo en su país. Asimismo, se compromete a no comerciar u obtener ningún tipo de lucro derivado de la información a la que haya tenido acceso como miembro de la PPM.

Si su entidad está interesada en participar en la PPM, por favor, complete el siguiente formulario:

 

Formulario de inscripción


(*) Campos obligatorios


En todo caso, los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, S.L. (SIGRE), en calidad de miembro de la RIPPM. En este supuesto, el interesado podrá ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación y portabilidad de sus datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@sigre.es.