La más reciente edición de la campaña Guardianes del Medio Ambiente llegó al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del 2 al 4 de diciembre, logrando transformar a más de 500 niños, jóvenes y adultos a través de actividades pedagógicas, jornadas de sensibilización y acciones de cuidado ambiental.

Realizamos jornadas de limpieza y recolección de residuos en diferentes sectores de la isla, encuentros educativos, actividades con droguistas, fuerzas militares y comunidad, además de una celebración navideña para más de 50 niños. En esta jornada reforzamos nuestra presencia en el Archipiélago, donde contamos con 17 puntos autorizados para la entrega segura de residuos de medicamentos y con el 100% de los droguistas certificados como aliados del programa.

Gracias al trabajo articulado con la Gobernación de San Andrés y Providencia y  Coralina, a través del convenio tripartito, logramos recolectar 437 kg de residuos de medicamentos y 340 kg de residuos de envases, empaques y plásticos de un solo uso, protegiendo así la salud pública, el ambiente marino y promoviendo una cultura de sostenibilidad en la isla.

Desde hace más de 12 años San Andrés es Punto Azul, continuaremos trabajado de manera articulada con actores clave para fortalecer la educación ambiental y la gestión responsable de residuos posconsumo.

Jornadas de recolección, limpieza, sensibilización y entrega de regalos